Programa Bienestar en Balnearios – Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia vuelve a poner en marcha el programa de Bienestar en Balnearios, una experiencia de ocio y salud destinada a los mayores de Galicia. Por ello, el Ayuntamiento de Beade pretende dar a conocer esta iniciativa y ponerse a disposición de sus vecinos y vecinas para ayudarlos en su tramitación, a través de la trabajadora social, disponible en el Ayuntamiento todos los martes de cada semana de 8:30 a 14:30 h.

¿En qué consiste? Estancias de 10 días en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, comida y cena) a escoger entre 16 balnearios de Galicia en varios turnos, entre 22 de octubre y el 31 de diciembre de 2023.

¿A quién ve dirigido? Mayores de 60 años (o mayor de 55 en condición de pensionista) y acompañante, si se desea (se pueden solicitar 2 plazas máximo por persona).

¿Cuál es el plazo de inscripción? De 19 de septiembre a 18 de octubre de 2023, ambos incluidos.

¿Cómo y dónde se solicita la plaza?

  • Online: tramitación en línea en la Sede electrónica de la Xunta de Galicia (procedimiento BS607A).
  • Presencial: en cualquier registro oficial de la Xunta de Galicia, así como en cualquier oficina de Correos presentando la solicitud impresa.
  • Ayuda en la tramitación a vecinos del Ayuntamiento de Beade: los martes, en el Ayuntamiento, a través de la trabajadora social (de 8:30 a 14:30 h.).

Posibles acompañantes:

  • Acompañante general: cónxuge de cualquier edad, o persona distinta del conjuge que cumpla el requisito de edad, es decir, mayor de 60 o de 55 se es pensionista.
  • Hijo/a con dependencia: que haya reconocido un mínimo del 33% de dependencia.

¿Cuál es el coste? Se establece una tarifa fija por estancia completa que varía en función del establecimiento termal escogido (consultar documento adjunto). La Xunta de Galicia financia alrededor de un 40% del coste total.

¿Cómo confirmar la reserva? Tan pronto se reciba confirmación oficial de la concesión de la plaza, se contactará con el balneario escogido directamente para seleccionar el turno de interés, y depositar 30€ en concepto de reserva. El importe restante se abonará a la llegada al establecimiento.

DOCUMENTOS:

Orden de la convocatoria

Solicitud

Solicitud de acompañante general

Solicitud de acompañante – hijo/a dependiente

Establecimientos balnearios, indicaciones terapéuticas, turnos y precios. Baremo